domingo, 19 de febrero de 2012

VIDEOS INTERESANTES

.- El color de las flores ,la ONCE lucha para que todos lossniños ciegos esten en cualquier colegio de España

.-Una profesora de instituto ciega

.-Las adaptaciones para el estudio de niños ciegos o deficientes visuales, que ofrece el CIDAT de la ONCE.

.-Microespacio divulgativo donde se muestra el material de adaptación de puesto de trabajo para personas ciegas y deficientes visuales, que el CIDAT de la ONCE pone a la disposición de sus afiliados.

 .-Servicios que presta el CIDAT de la ONCE a las personas ciegas o con deficiencia visual.

.-En el CIDAT de la ONCE se trabaja para conseguir herramientas que hagan más accesible Internet. Además de concienciar para que se desarrollen págicas con criterios de accesibilidad.

.-Teclado braille compatible con múltiples dispositivos a través de Bluetooth, infrarrojos, puerto USB o puerto serie RS232. Se trata de un equipo que permite el manejo y la introducción de datos en los distintos dispositivos a los que se conecte (teléfono móvil, PDA, ordenador).

.-El sistema presentado describe el funcionamiento de un entrenador electronico de códigos Braille, aplicado en el aprendizaje de la escritura en códigos Braille por parte de personas ciegas y de escasa visión. 

.-El poder del conocimiento esta al alcance de todos y el braille ofrece la luz de la sabiduría en la oscuridad

.-Slgunas notaciones matemáticas braille elementales, los numeros Braille, operadores básicos (suma, resta, producto,cocienta). Paréntesis, desigualdades, radicales, relaciones depertenenecia e inclusión en conjunto entre otros.

 .-Actualmente la sociedad se dirige hacia un estado del bienestar apoyada en las TICs como uno de sus principales motores, pero existen colectivos que tienen más difícil el acceso a la Sociedad de la Información. Tendencias, el programa dirigido a los profesionales de las TIC que emite Cibersur TV, analiza en una nueva entrega la Tiflotecnología, un conjunto de diferen

.-TV Speak es un programa desarrollado por Code Factory que se instala en un PC preparado para recibir la señal de televisión mediante una tarjeta sintonizadora. TV Speak permite a las personas con discapacidad visual disfrutar de la TDT de manera accesible. Para más información visitar la página web www.tvspeak.es

.-Tiflotecnología, es una parte de la tecnología encargada de la inserción de personas discapacitadas (Generalmente ciegos) al mundo informático de forma autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario